Inicio Noreste Invierte IP en primer semestre 1.1 billones de pesos por inseguridad

Invierte IP en primer semestre 1.1 billones de pesos por inseguridad

102
0
En entrevista Cherem mencionó como ejemplo que un contenedor que transporta telas o cualquier otro tipo de mercancía de Manzanillo a la ciudad de México debe venir custodiado por guardias armados cuyo costo es de 18 mil pesos; “es un gasto que no teníamos antes”.

Al respecto, el presidente de la Sociedad Mexicana de Guardaespaldas (SMG), Julio César García Marín, señaló que desde el combate frontal al narcotráfico el costo de guardias armados para transporte de carga se incrementó, en promedio 25 por ciento, pero aclaró que depende del trayecto a realizar.

En tanto que la demanda de este servicio aumentó 300 por ciento, en promedio, aunque la variación dependerá también de la zona del país, el trayecto y el monto de mercancía a escoltar.

García Marín agregó en entrevista con Notimex que las carreteras más peligrosas para el transporte de carga por robos y asaltos son las de Guerrero, Hidalgo, Chihuahua, Michoacán, Sonora y Veracruz.

En este contexto, el presidente de la Industria del Vestido dijo que está trabajando coordinadamente con las autoridades policiacas para ayudar a los industriales del sector que enfrentan problemas de inseguridad.

“Me parece que es momento de buscar las causas de inseguridad y atacarlas para preservar el estado de derecho” y agregó que como sector están dispuestos a trabajar en conjunto con las autoridades a favor del sector productivo y de la ciudadanía.

En este sentido, destacó que la CNIV está en constante diálogo con la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal para denunciar los actos delictivos en contra de los empresarios.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí