Inicio Noreste Invierte Banamex en México 100% de sus utilidades en los últimos años

Invierte Banamex en México 100% de sus utilidades en los últimos años

60
0
“En nuestro caso, el dinero que se genera en México, se queda en México y se usa para crecer con México”, enfatizó el también presidente y director general de Citi para América Latina y México, en el marco de la XVII Reunión Plenaria de Consejeros Consultivos de Banamex.

En el acto, Medina Mora hizo una detallada presentación de los indicadores que muestran a Banamex como un banco con extraordinaria solidez y con la mayor fortaleza financiera del sistema bancario mexicano.

“Gracias a su política de reinversión de utilidades, Banamex tiene hoy la base de capital más amplia y de mejor calidad del sistema financiero en México, más de 30 por ciento por encima de su principal competidor y es la empresa de cualquier ramo con el mayor monto de capital comprometido en México”, subrayó.

Durante la reunión de Consejeros, el director general de Citi,Vikram Pandit, dejó en claro que Citi y Banamex son uno mismo, “el futuro de Citi está en los mercados emergentes, está en Latinoamérica y está en México con Banamex.

“En su oportunidad, Alfredo Harp Helú, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banamex, destacó que el país enfrenta retos importantes. “Hay un papel que al gobierno le toca jugar, pero también a la sociedad y sus líderes.

Debemos estar a la altura de la situación y contribuir con nuestra aportación para la solución del problema”, expresó.

En tanto, Vincent Reinhart, profesor residente de The American Enterprise Institute dijo que ajustar la política financiera, medir con claridad la deuda pública de la del sector privado y manejar con prudencia las reservas, son algunas de las cosas que puede hacer México para aminorar los efectos de la crisis.

La reunión de consejeros de Banamex es la más antigua, concurrida e importante del sistema financiero mexicano y reunió más de 800 participantes, importantes empresarios mexicanos, que son clientes de Banamex y forman parte de sus Consejos Consultivos regionales.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí