Inicio Elecciones 2021 Adrián de la Garza Santos Investiga Fiscalía a Samuel García y Adrián de la Garza

Investiga Fiscalía a Samuel García y Adrián de la Garza

513
0
Investigan a Adrián y Samuel
Foto: Especial

Este lunes la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales anunció la apertura de carpetas de investigación en contra de los candidatos a la Gubernatura de Nuevo León

Monterrey, Nuevo León. – Este lunes la Fiscalía General de la República (FGR), por medio de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), informó que abrió una investigación en contra de los candidatos a la Gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza y Samuel García, esto por la presunta compra de votos y por financiar su campaña con fondos ilícitos, respectivamente.

En el caso de Adrián de la Garza, se indicó que la indagatoria se abrió por solicitar el voto de las mujeres a cambio de la denominada “tarjeta rosa”, a través de la cual se obtendría dinero una vez que el aspirante de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” ganara la Gubernatura.

Por su parte, al abanderado de Movimiento Ciudadano, Samuel García, se le investiga luego de que se recibieran diversas denuncias, la última proveniente de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, esto por recibir aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal para fines electorales.

Cabe señalar que en este último caso la denuncia también alcanza a la esposa de García, Mariana Rodríguez y al padre de ésta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí