Inicio Noreste Invertirán Colombia y México dos mdd en planta de biocombustibles

Invertirán Colombia y México dos mdd en planta de biocombustibles

117
0
El proyecto para la construcción de la planta forma parte de un convenio de cooperación que suscribieron este miércoles en Bogotá, el gobierno del estado de Chiapas y el Ministerio de Agricultura de Colombia.

La construcción se iniciará en dos meses y tendrá una capacidad inicial de 12 mil litros de biodiesel, hasta llegar a un máximo de 50 mil litros, explicó el ministro colombiano de Agricultura, Andrés Fernández.

“Este proyecto le va cambiar la vida a por lo menos a cinco mil familias (de la entidad mexicana) en primera instancia y lo que tenemos calculado es que tendrán 18 veces más ingresos de lo que reciben actualmente”, agregó el gobernador de Chiapas, Juan Sabines.

De acuerdo con Sabines, la instalación de esta planta forma parte de la segunda fase del Programa de Mesoamericano de Biocombustible.

Por Colombia, el convenio fue firmado por Fernández y el director de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Arturo Enrique Vega.

Mientras que por México fue suscrito por Sabines; el director del Instituto para el Fomento de la Agricultura Tropical de Chiapas, Salim Rodríguez, el embajador de México en Colombia, Florencio Salazar, y el coordinador del proyecto Mesoamérica, Juan Bosco.

Esta es la tercera planta que monta Colombia en el exterior, las dos anteriores están operando en El Salvador y Honduras, además de que negocia con Cuba un proyecto similar en la isla caribeña.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí