Inicio Noreste Invertirán $12 mdp en rehabilitar La Pastora

Invertirán $12 mdp en rehabilitar La Pastora

3
0
Para agosto, el zoológico La Pastora mostrará una cara diferente a los paseantes, pues se invertirán $14 millones de pesos en su remodelación y habilitación de espacios temáticos, aseguró la Dirección de Parques y Vida Silvestre del Gobierno estatal.

El titular del área, José Rodolfo Escudero Barrera, explicó que a partir de esta semana iniciarán con los trabajos de jardinería, para continuar con la renovación de la nomenclatura de los animales, la renovación de los baños y rehabilitación de los bebederos. También se activarán el trenecito para los niños y tres salas temáticas sobre la vida marítima, terrestre y espacial.

En el área comercial conocida como “Pueblo Típico”, la cual se encuentra abandonada y en malas condiciones, buscarán que las personas interesadas en rentar un local inviertan en rehabilitarla a cambio de un año de renta gratis.

El estado tiene un presupuesto de $27 millones de pesos para La Estanzuela, la presa El Cuchillo y La Pastora, de los cuales de $12 a $14 millones de pesos se van para el zoológico.

Explicó que también se comprarán dos nuevas bombas para las fuentes, pues las actuales ya no sirven.

El Horizonte reportó la reducción del 77% del gasto en mantenimiento en los últimos cuatro años, pues mientras en 2010 se gastaron $1 millón 008,108 pesos, en 2013 el gasto apenas fue de $229,551 pesos.

Al respecto, Escudero Barrera aseguró que el parque “no se ha olvidado”.

Una vez terminados estos trabajos, las tarifas para ingresar al parque incrementarán de $10 pesos a $20 en adultos y de $5 pesos a $10 pesos en niños, con lo que piensan incrementar un 200% sus ganancias.

Explicó que el incremento también se dará en el pasaje del tren que pasará de $1 peso a $10 pesos y la renta de carriolas pasará de $1 peso a $10 pesos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí