Inicio Noreste Invertirá Canitec más de 700 mdd el próximo año

Invertirá Canitec más de 700 mdd el próximo año

129
0
Entrevistado en el marco de la presentación de Expo Canitec 2011, señaló que este año destinaron unos 550 millones, aunque “estamos previendo 150 millones adicionales”, y previó un crecimiento de aproximadamente 16 por ciento en usuarios en 2011.

El titular de la Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones por Cable (Canitec) explicó que el incremento de inversión para el próximo año es impulsado por factores como la entrada de nuevas empresas al organismo, como Maxcom y Telefónica Movistar.

Confió que en 2011 se resuelvan los desacuerdos de interconexión entre redes de operadores y consoliden las Áreas de Servicio Local (ASL) para lograr una disminución efectiva en las tarifas de telefonía.

“El tema de bajar la tarifas es un asunto que le compete prácticamente a los tribunales, todos los desacuerdos de interconexión y las resoluciones de la autoridad han sido inconformadas por Telmex y Telcel y esto no da la oportunidad de ejercer una tarifa a la baja”, expresó.

Sostuvo que la interconexión de redes de telecomunicaciones no debe representar una fuente de ingresos única para los operadores, toda vez que -dijo- la concesión que otorgan las autoridades a las empresas es para dar servicios y cobrar por ellos.

“En varias empresas la utilidad neta está en el costo de la interconexión y no en el costo de la telefonía al usuario y realmente es un servicio para el público no para cobrar el uso de las propias redes entre concesionarios”, enfatizó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí