Inicio Noreste Invade la basura en el Río Santa Catarina, en Guadalupe

Invade la basura en el Río Santa Catarina, en Guadalupe

1177
0
Montones de arena, cajas de cartón, pedacería de madera, una gran cantidad de botellas de plástico y restos de cohetes fueron dejados por los vendedores en el predio, lo que genera una imagen desfavorable para los automovilistas que transitan por la Avenida Constitución y Morones Prieto.

“Aquí parece que pasó un tornado o que hubo una guerra”, dijo María Alanís, vecina de la Colonia Esmeralda. “Esto se vé muy feo, da muy mala imagen, urge que se limpie pronto”.

Los problemas de contaminación más serios se localizan sobre el lecho del Río Santa Catarina, a unos metros del Puente Guadalupe, donde se localizaba la feria del mismo nombre. En el lugar fueron observados tres menores, quienes acudieron al mismo en busca de cohetes que hayan sido dejados por los vendedores.

“Andamos viendo a ver si no quedaron cohetes”, expresó Miguel, habitante de la Colonia Paraíso. “Vimos mucha basura, papeles, bolsas y pensamos que a lo mejor habían dejado algo tirado”.

 De acuerdo con versiones de empleados de unas canchas deportivas, aledañas a donde se colocó la feria del cohete, los comerciantes retiraron sus puestos desde la semana pasada, pero no regresaron por la basura.

 “Se acabaron los festejos y se llevaron los locales”, comentó el velador de las canchas, “desde la semana pasada se llevaron todo y ya no regresaron por la basura. Todos nos quedamos esperando a que recogieran el mugrero porque se muy mal”.

Tanto vecinos como automovilistas, que transitan por la zona, exigieron a las autoridades municipales limpiar la basura que dejaron los comerciantes para dejar libre de contaminación el lecho del río.

“Si el Municipio (de Guadalupe) les dio permiso para instalarse en esa zona, ellos deben realizar la limpieza”, pidió Arturo Olivares, vecino del sector.

(nuevoleonenlinea.com)
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí