Inicio Noreste Interviene Superintendencia de Bancos de Panamá el Stanford Bank

Interviene Superintendencia de Bancos de Panamá el Stanford Bank

176
0
La autoridad reguladora informó que el miércoles tomará el control administrativo y operativo del Stanford Bank “a raíz de acciones tomadas por autoridades reguladoras y judiciales de Estados Unidos y que afectan directamente al único accionista del Banco en Panamá”.

El propietario del banco en Estados Unidos, Robert Allan Stanford, fue acusado de un fraude de ocho mil millones de dólares.

La superintendencia panameña aseguró que la filial de Stanford en Panamá “se encuentra en cumplimiento de los índices de capital y liquidez, según los requerimientos legales”.

“No obstante, a nuestro juicio, los intereses de los depositantes corrían peligro debido a los retiros que ha experimentado el Banco por parte de sus clientes, por lo que se ha hecho necesario adoptar la medida”, de toma de control, añadió.

La superintendencia consideró que la situación de Stanford Bank en Panamá “es un hecho aislado” sin relación con algún deterioro de la situación financiera del banco en Panamá.

Además explicó que la situación “no afecta al resto de los bancos establecidos en nuestro Centro Bancario”, compuesto por unas 80 entidades.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí