Inicio Noreste Internacionaliza la CFE sus operaciones

Internacionaliza la CFE sus operaciones

131
0
Georgina Kessel Martínez, secretaria de Energía considero que esto representa la oportunidad de que la empresa líder del sector eléctrico mexicano lleve “luz” a los países a la región de América Central.
También, añadió, significa una ocasión para aprender lo que se está haciendo en la región centroamericana en materia de integración eléctrica.

La titular Sener comento que el hecho que se cree un mercado centroamericano en esta materia “nos permite optimizar nuestras instalaciones, reducir la cantidad de inversiones que se están realizando y llevar la energía eléctrica a más y más familias”.

En el evento, Alfredo Elías Ayub, director de CFE anunció que este año estará lista la interconexión con Guatemala y se iniciará el envío de energía eléctrica a ese país.

El funcionario resalto que la incorporación de la empresa que encabeza como accionista de la Red-SIEPAC representa la culminación de un esfuerzo de muchos años que es ahora realidad.

Reitero que a finales de 2009, México y Guatemala quedarán interconectados y se iniciará el fluido de electricidad mexicana a ese país y al resto de las naciones que conforman el sistema de acuerdo como se vaya complementando la construcción de la línea de interconexión.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí