Inicio Noreste Interesa a Nuevo León cooperación informática con Québec

Interesa a Nuevo León cooperación informática con Québec

130
0
La visita de esta delegación dirigida por Alejandro Páez Aragón, secretario de Desarrollo Económico del estado mexicano de Nuevo León, se inscribe en el marco del Convenio de Cooperación firmado con la provincia de Québec en mayo de 2006.

Páez Aragón dijo a Notimex que la delegación de Nuevo León era representativa de la rama de tecnología de la información y contaba con la presencia de universidades y representantes de la rama informática.

La delegación estuvo representada por miembros de las universidades Autónoma de Nuevo León, el Tecnológico de Monterrey, la de Monterrey y la Regiomontana-, un capítulo de la Cámara de la industria de telecomunicaciones y varias empresas de la rama informática.

La importancia de esta visita se debe a que Montreal es un centro mundial de la rama de “multimedia”, una de las industrias que nosotros queremos ayudar a desarrollar, dijo el Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León.

Las tecnologías de información, agregó, son uno de los ocho campos seleccionados para este apoyo.

“El propósito de esta visita fue entrevistarnos con las universidades, la aceleradora de negocios y el centro de innovación que funcionan en Montreal”.

El funcionario de Nuevo León añadió que la delegación también visito la filial de Ubisoft en Montreal, empresa francesa considerada como la más grande productora de juegos electrónicos en el mundo.

Esta es una visita exploratoria que servirá para ver como fortalecer este sector en Monterrey, que todavía está en ciernes, y poder llegar a “ser un jugador en el mundo.

El Convenio de cooperación entre Québec y Nuevo León fue en mayo de 2006 por el primer ministro quebequense Jean Charest y el gobernador de Nuevo León, Natividad González Páras.

Este Convenio también abarca acuerdos entre instituciones de la educación y la juventud que permiten establecer intercambios de estudiantes, académicos e investigadores, y el establecimiento de representaciones de Nuevo León en Montreal y de Québec en Monterrey.

En el plano económico el Convenio de cooperación facilita que las empresas y hombres de negocio de Québec y Nuevo León puedan penetrar los mercados respectivos y crear alianzas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí