Inicio Noreste Inter alza la Copa

Inter alza la Copa

5
0
La experiencia hace la diferencia, dice el adagio popular… y el Inter lo aplicó al pie de la letra cuando enfrentó a Las Valkirias, para decidir al monarca del Torneo Femenil de Futbol Siete de la Liga Casa Bella.

Inter, un equipo de gran tradición en las diferentes Ligas de futbol soccer, rápido y siete del área metropolitana de Monterrey -y con jugadoras que en muchas ocasiones fueron la base de los selectivos estatales femeniles-, enfrentó a una escuadra de Valkirias integrado por jugadoras con gran experiencia en el balompié universitario, y equipos de Ligas… y que durante el torneo regular figuró como uno de los mejores en Casa Bella.

Y conforme al pronóstico, el partido desde su inicio correspondió a las expectativas creadas, lo que motivo a un lleno casi total en las gradas de las instalaciones de la casa del Flash de Monterrey.

Luego de minutos de intenso forcejeo, además de un dominio alterno por la posesión del esférico, un potente disparo de la jugadora número 12 del Inter, Maribel González, levantó de sus asientos a la concurrencia, que en reacción inmediata aplaudió el hermoso primer gol del encuentro.

Pero tal parecía que la misma González se había preparado para ese tipo de acciones y, en una jugada similar -pero ahora desde media cancha- repitió la anotación y colocó el 2-0, ante la sorpresa de todos, principalmente de sus rivales.

Llego entonces la reacción de Las Valkirias, que no se quedaría atrás en la manufactura de goles hermosos… y por medio de un hermosa anotación de tiro libre, apenas dos metros afuera del área, Wendy Montoya colocó el balón en el ángulo superior derecho, para enviar al descanso con un marcador 2-1 en favor de las “italianas`.

La emoción se acrecentó en Casa Bella al inicio del segundo tiempo, cuando en una escapada por la banda izquierda -seguida de un tiro cruzado-, Adriana Reyes logró la igualada a dos tantos por bando.

Vino entonces la reacción del Inters, y con un tiro que se coló por debajo de las piernas de la portera “valkiria` se puso de nuevo en ventaja 3-2, situación que duró muy poco, porque luego de un remate en tiro de esquina, perfectamente ejecutado por Jessica Vega, empato a tres dianas la pizarra, ante la emoción de ambas porras.

El reloj siguió su marcha, llegando hasta los últimos segundos… y la eminente definición desde el tiro penal se hacía presente, pero un potente disparo desde afuera del área, que soltó la portera del Valkiria, a menos de tres segundos del silbatazo final, y la oportuna aparición de la goleadora Maribel González, dio el triunfo al Inter, al sólo empujar el esférico hasta el fondo de las redes.

Y así, en medio de una ensordecedora gritería, Inter levantó la Copa que significó el Campeonato del Torneo Femenil de Futbol Siete de la Liga Casa Bella, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

(Con información de Prensa de la Liga Casa Bella)
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí