Inicio Noreste Insistirá Tec de Monterrey en informe oficial de estudiantes muertos

Insistirá Tec de Monterrey en informe oficial de estudiantes muertos

520
0
En el marco de una manifestación y la presentación de propuestas a favor de la seguridad en el país, realizada hoy en el estadio Tecnológico, también pidió reflexionar en torno de las causas de la situación padecida actualmente en el país.

Ante estudiantes y académicos, así como padres de familia, recordó a los estudiantes Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, muertos durante un enfrentamiento entre militares y sicarios el 19 de marzo pasado afuera del campus local.

Es necesario comprometerse “para que en ninguna parte de nuestro país sigan sucediendo tragedias como les pasó a Jorge Antonio y Javier Francisco y en cuyo acto, estamos defendiendo el honor de nuestros estudiantes”, manifestó.

“Es nuestro deber, que nosotros como institución lo hagamos y que insistamos, por todos los medios disponibles y con todas nuestras energías, hasta obtener el informe oficial sobre los hechos del pasado 19 de marzo”, dijo ante la comunidad estudiantil presente.

“Sus muertes no han sido en vano, hoy estamos aquí, unidos en una causa, queremos un México mejor”, señaló luego de recibir el “Pronunciamiento y propuesta para mejorar la seguridad en México”.

Estudiantes, académicos y padres de familia, así como investigadores del Tecnológico de Monterrey participaron en este documento, el cual será entregado en breve a los poderes Ejecutivo y Legislativo federal.

Indicó que el próximo 30 de abril se desarrollará en la institución una reunión virtual nacional de seguimiento al cumplimiento y “nos comprometemos ante ustedes a poner todas nuestra energía a convertir todas estas propuestas en realidad, dado el sentimiento de urgencia que todos compartimos ante lo que sucede”.

Dentro del mismo marco, el rector del Sistema Tecnológico de Monterrey dijo que todos somos parte y contribuido al problema de la seguridad, al fomentar una sociedad sin valores con “el dinero como única meta en la vida” y lograr objetivos mediante “la cultura del mínimo esfuerzo”.

En opinión de Rangel Sostmann, quien recientemente cumplió 25 años de rectorado en la institución académica, “nos hemos vuelto ciegos, sordos e indiferentes ante la pobreza, la injusticia, la falta de oportunidades, la desigualdad y el desempleo”.

Para ello, expuso, deberán formarse mejores ciudadanos y asumir la responsabilidad de cambiar al país, pues la inseguridad es resultado de la degradación actual de valores en todos los niveles de la sociedad.

“Hoy es el inicio de una gran cruzada por la seguridad y todos somos parte de ella”, puntualizó.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí