Inicio Noreste Insisten en que municipios le paguen al HU

Insisten en que municipios le paguen al HU

1592
0
Y ante la urgencia de recursos para atender a población abierta de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí, el diputado local del PRI Carlos Barona Morales insistió en que los municipios cubran sus pendientes con el dinero que les llegará de las partidas extras del Ramo 33.

“Los municipios, efectivamente, ya les entregaron unos recursos o están por entregárseles unos recursos por ahí descentralizados”, señaló el legislador.

“Sin embargo, se han escuchado por ahí voces, sobre todo en el caso de Monterrey, donde han dicho y han minimizado el asunto del adeudo que tienen con el Hospital Universitario

“Yo creo que el casi hablar de 40 millones de pesos en adeudos únicamente de municipios del área metropolitana con el Hospital Universitario, no es cosa menor”, señaló.

El pasado viernes, en la Oficialía de Partes del Congreso, Barona Morales entregó un exhorto dirigido a los municipios en el cual se expone la problemática.

“El hospital es de todos, y todos nos beneficiamos con sus servicios de especialidad, por eso es necesario que se salden los audedos que se tienen con este nosocomio a fin de contribuir en el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria”, señala el documento que esta semana fue turnado a la Comisión de Salud.

De acuerdo con Barona, el municipio de Monterrey es el que más debe.

Para el próximo año, se recomienda en el documento, es necesario que los municipios establezcan en sus presupuestos una partida para cubrir los servicios que le vayan a solicitar al Hospital Universitario.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí