Inicio Noreste Insisten autotransportistas en congelar precio del diesel

Insisten autotransportistas en congelar precio del diesel

116
0
El presidente de la agrupación, Jorge Cárdenas Romo, respondió así tras conocer ayer la postura de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de que continuarán los incrementos semanales al combustible.

El dirigente aseguró que de no obtener respuesta positiva a su petición continuarán con actos de resistencia y luego de la manifestación que anunciaron para el próximo 24 de febrero podrían recurrir al paro y bloqueo nacional en las principales carreteras del país.

Cárdenas Romo dijo que ya son alrededor de 25 mil camiones los que se prevé paren actividades el próximo martes y se sumen a la marcha convocada en demanda de detener los incrementos en el costo del energético, así como algunas modificaciones fiscales que afectan al sector.

En entrevista, aunque no precisó a cuánto equivale el aumento de cinco centavos mensuales en el consumo de combustible, dijo que el mismo representa alrededor de 30 por ciento de los costos de operación de un vehículo de autotransporte y agregó que desde que iniciaron los aumentos mensuales el incremento ya es de alrededor de 27 por ciento.

Recordó que se trata de un sector prioritario y estratégico para la economía, toda vez que por ese medio se traslada alrededor de 82 por ciento de la carga, tanto nacional como internacional y de él dependen, directa e indirectamente, más de cuatro millones de familias y constituye, además, un factor fundamental para la competitividad del país.

Dijo que las secuelas de la crisis ya se resienten en la industria y tienden a agravarse si no se emprenden un conjunto de acciones que permitan enfrentarla con éxito.

Agregó que como resultado se provocado una guerra tarifaria, el retraso en el pago de los clientes, el incremento extraordinario en los costos derivados de los aumentos constantes en el precio del diesel.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí