Inicio Noreste Insiste Congreso en comparecencia de Secretaria de Educación

Insiste Congreso en comparecencia de Secretaria de Educación

1
0
La Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado no cejará en la necesidad de que la Secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez, de la cara a los ciudadanos de Nuevo León y explique cuándo adquirió el don de la omnipresencia, reveló este martes el presidente de dicha mesa de dictamen, Ángel Barroso.

La funcionaria de primer nivel dejó plantados a los diputados de esta comisión el jueves pasado y con ello evadió explicar cómo le hace para desempeñar el cargo de Directora del Instituto de Investigaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León por el que cobra $47,208 pesos, al mismo tiempo que es titular de la Secretaría de Educación cobrando $151,114.

Barroso Correa consideró que es muy claro que “tenemos una Secretaria de Educación que gana el doble, trabajando la mitad del tiempo y en un tema tan primordial como es la educación de Nuevo León no puede estar sucediendo esto”.

“Es un claro contrasentido que tengamos en el Estado escuelas de tiempo completo y una secretaria de medio tiempo, donde definitivamente le falta el tiempo para poder asistir y que se de cuenta de la realidad en las escuelas y de la educación de Nuevo León”.

El panista destacó que cada día, miles de estudiantes tienen que sobrevivir a escuelas, en el área metropolitana, que se están cayendo, que necesitan pizarrones, que necesitan bancos nuevos.

“Si tenemos una secretaria que simplemente esta dando medio tiempo de su día pues eso explica muchas de las necesidades que tenemos en la educación en Nuevo León”.

“El grupo legislativo de Acción Nacional fue muy claro con el posicionamiento de nuestro coordinador, la funcionaria debe de ser sancionada con el cese y su inhabilitación; no puede desempeñar dos cargos, el gobierno del estado no le debe pagar dos veces y es lo que está ocurriendo con la secretaria Esthela Gutiérrez, ganando casi lo mismo que el gobernador del Estado”, abundó Ángel Barroso.

Destacó que precisamente de este tipo de políticos “están hartos los nuevoleonéses” ya que no se concibe cómo tiene dos sueldos pagados por los impuestos, donde claramente no se pueden desempeñar los dos cargos al mismo tiempo.

“La dirección del instituto de investigación de la universidad, es una tarea muy loable y titánica, al igual que la titularidad de la educación en el estado de Nuevo León, pero simplemente no puedes desempeñar los dos cargos al mismo tiempo”, concluyó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí