Inicio Noreste Inician intervención de plantas procesadoras de arroz en Venezuela

Inician intervención de plantas procesadoras de arroz en Venezuela

131
0
Al reanudar su programa audivisual dominical “Aló, presidente”, suspendido en octubre pasado, Chávez informó que funcionarios de su gobierno intervinieron temporalmente la principal empacadora del grano, apoyados por efectivos militares.

“Ordené la intervención de las plantas procesadoras de arroz porque ya basta, no voy a permitir que (los propietarios) nos mamen gallo (se burlen)”, recalcó el mandatario venezolano desde el central estado Guárico, principal productor de arroz del país.

Chávez sentenció: “me cansé y ordené la intervención, y si se ponen cómicos los expropiamos, pasamos eso de propiedad privada a propiedad social”.

El ministro de Agricultura y Cría, Elías Jaua, afirmó que se intervino la principal planta arrocera propiedad del grupo Polar, en Guárico, y se instaló una comisión para comenzar a producir arroz “básico”, con precios regulados a diferencia del que tiene saborizante.

Jaua anunció que este lunes se intervendrá la segunda arrocera en el estado Portuguesa, y afirmó que 90 por ciento del arroz elaborado en esas plantas son presentaciones con sabores y sólo 10 por ciento de básico, lo que Chávez calificó de “estafa”.

El jefe de Estado denunció que los empresarios “buscan la manera de obtener mayor ganancia”, burlan regulaciones de precios, explotan a los productores y “lo que hacen es empaquetar” el grano.

La Asociación Venezolana de Molinos de Arroz (Asovema) se dijo sorprendida por la medida, y afirmó que se produce “todo lo que se puede” con la materia prima disponible para “ofrecer al consumidor productos de calidad con la variedad que exigen” los venezolanos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí