Inicio Noreste Inicia Sener la sustitución de electrodomésticos en Michoacán

Inicia Sener la sustitución de electrodomésticos en Michoacán

100
0
Este acuerdo fue lanzado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa el pasado 7 de enero y al que destinó un presupuesto total de 750 millones de pesos, lo que implicaría el cambio de 482 mil electrodomésticos.

En un comunicado, la paraestatal refirió que el beneficio de este programa se extenderá rápidamente a nivel nacional en las próximas semanas.

Aclaró que aun cuando no es obligatorio apegarse a este programa, las familias se beneficiarían al obtener ahorros en su consumo energético, y por ende, en las facturas eléctricas y en las economías de sus hogares.

Y es que, explicó, el programa, consiste en otorgar apoyos directos y de financiamiento a las familias de escasos recursos para que sustituyan sus refrigeradores y equipos de aire acondicionado, con 10 o más años de uso, por aparatos nuevos más eficientes en su consumo de energía.

El apoyo directo será de hasta dos mil 200 pesos, sin embargo, éste deberá destinarse para cubrir el precio del electrodoméstico y de los costos de transporte, acopio y destrucción asociados a la sustitución de los equipos.

Detalló que el apoyo de financiamiento consiste en un crédito a una tasa anual de 13 por ciento, que será cobrado a través de la factura de energía eléctrica y que debe ser pagado en cuatro años, bajo los términos señalados en el contrato de crédito correspondiente.

No obstante, refirió, el usuario podrá ser acreedor del apoyo directo y del apoyo de financiamiento, o bien, sólo del apoyo de financiamiento, dependiendo de su nivel de consumo.

Los usuarios que califiquen para obtener el apoyo deberán acudir a la tienda participante en el programa con su último recibo de luz pagado, una identificación oficial, una copia de su CURP y si requieren utilizar el financiamiento deberán presentar también un comprobante de domicilio, agregó.

Quienes resulten beneficiarios de cualquiera de estos dos tipos de apoyo, destacó, deberán entregar a cambio del electrodoméstico nuevo, el equipo en funcionamiento que actualmente utilizan en el domicilio que aparece en su factura de energía eléctrica.

“Sin excepción alguna, los electrodomésticos nuevos sólo podrán ser entregados en el domicilio registrado en el recibo de energía eléctrica”, puntualizó.

En tanto que, dijo, los refrigeradores y equipos de aire acondicionado ineficientes, serán retirados del mercado e inutilizados, al igual que todos sus componentes eléctricos y mecánicos.

Ello, añadió, en los centros de acopio designados para tal efecto, los cuales dispondrán de los residuos generados por esta
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí