Inicio Noreste Inicia SE desplazamiento de mercancías hacia Acapulco

Inicia SE desplazamiento de mercancías hacia Acapulco

883
0
Ello fue posible gracias a la colaboración de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), las principales cadenas de autoservicio, así como el apoyo de las secretarías de Gobernación, Marina, Defensa Nacional, Comunicaciones y Transportes, Policía Federal, el gobierno del estado de Guerrero y Aeroméxico, indicó.

La SE resaltó que con una visión de envío ágil, se habilitaron envíos aéreos tanto del Aeropuerto de la Ciudad de México como de la Ciudad de Chilpancingo.

“Gracias a la donación de espacio en los aviones de Aeroméxico, se podrán trasladar 30 toneladas diarias de productos de primera necesidad partiendo desde la Ciudad de México rumbo al Aeropuerto de Acapulco”, detalló.

Asimismo, con el apoyo del estado de Guerrero, se utilizarán tres helicópteros con capacidad de cuatro toneladas cada uno, con el objetivo de poder desplazar la mercancía que se encuentra en 56 tráileres en Chilpancingo, debido a que no pudieron continuar su tránsito hacia Acapulco dados los cortes en las vías terrestres, indicó.

La Secretaría de Economía señaló en un comunicado que con el apoyo de la Secretaría de Marina, el Buque de Guerra “Montes Azules” que tiene una capacidad máxima de mil 300 toneladas, zarpará el jueves 19 de septiembre y llegará el sábado 21.

“Esta opción si bien tardará más tiempo en llegar, permitirá el envío de un mayor volumen de mercancías, con el fin de agilizar el restablecimiento del abasto”, destacó.

La dependencia señaló que continuará monitoreando, en conjunto con la SCT, la apertura de las vías de comunicación terrestres para determinar el plazo en que deban continuar estas acciones para mantener un abasto suficiente en el estado de Guerrero.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí