Inicio Noreste Inicia juicio contra el titular de Provida, Jorge Serrano Limón

Inicia juicio contra el titular de Provida, Jorge Serrano Limón

7
0
Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra del presidente del Comité Provida, Jorge Serrano Limón, por su presunta responsabilidad en el delito de peculado, pues que se le imputa el desvío de más de $25 millones de pesos del erario.

La resolución fue dictada por el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, pero Serrano Limón podrá continuar su proceso penal en libertad debido a que el delito del que se le acusa no es considerado grave.

El titular de Provida, grupo que se opone a la interrupción del embarazo en cualquier tipo de circunstancia, se encuentra en libertad desde hace cinco días, ya que pagó una fianza por el monto del desvío que se le imputa, es decir, $25 millones de pesos.

Serrano Limón había rechazado ser culpable del desfalco, por lo que su defensa promovió los pagos de $150,000, $13,572 y $25 millones 764,539 pesos.

La secretaria en funciones de juez del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, María del Pilar Argueta, consideró que en
el expediente presentado por la Procuraduría General de la República (PGR) hay pruebas suficientes para sujetar a juicio penal a Jorge Serrano Limón.

La detención de Serrano Limón ocurrió el pasado 17 de febrero, luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectara el desvío de fondos, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) inició la averiguación previa correspondiente.

Derivado de la indagatoria de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), el 21 de octubre de 2015 se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente por parte del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en ese entonces del Distrito Federal, quien estableció que el monto defraudado se debía cubrir para que saliera del Reclusorio Norte.

(Con información de Agencias)

Notas relacionadas
Serrano Limón es ingresado al reclusorio Norte
PGR detiene a Jorge Serrano Limón, lo acusan de peculado
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí