Inicio Noreste Inicia BMV la semana con alza de 1.12%

Inicia BMV la semana con alza de 1.12%

177
0
Dicha variación que representa 413.09 enteros respecto al nivel previo, por lo cual el principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 37 mil 169.15 unidades, apoyado por las emisoras de mayor ponderación que operan con incrementos.

El mercado mexicano es dirigido por Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones gana 1.16 por ciento y el Nasdaq avanza 1.11 por ciento; en Europa, las bolsas operaban con incrementos generalizados, mientras que en Asia cerraron en su mayoría con alzas.

La bolsa mexicana abrió esta semana en terreno positivo extendiendo las ganancias de la semana pasada, luego de que Italia aprobó los recortes para disminuir el déficit, explicaron analistas.

Asimismo, existen expectativas positivas sobre la reunión que sostendrán hoy la canciller de Alemania, Angel Merkel, y el presidente de Francia, Nicolás Sarkosy, en Paris para llegar a un acuerdo sobre las medidas para reforzar la supervisión fiscal.

Además, los inversionistas están a la espera de la reunión del consejo del Banco Central Europeo el 8 de diciembre y la reunión de ministros de la Unión Europea programada para el día 9 de este mes. Destaca que bajan las tasas de Francia, Italia y España, mientras suben las de Inglaterra, Alemania y Suiza.

“Todo indica que los mercados accionarios de Estados Unidos y el IPC continuarán con sus ascensos, aunque requieren de ajustes proporcionales para dar fuerza al movimiento”, comentó el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz.

En Estados Unidos, hoy se dará a conocer el indicador ISM de los servicios para el mes de noviembre y los pedidos de fábrica durante octubre mientras que en México la confianza del consumidor durante noviembre y los indicadores IMEF para el mismo mes.

En el mercado cambiario, el peso inició hoy con una ganancia de 1.11 por ciento cotizando en 13.4869 pesos por dólar con respecto a la sesión anterior, y se espera que el tipo de cambio oscile entre 13.42 y 13.54 pesos por dólar, de acuerdo con Banco BASE.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí