Inicio Noreste Inicia BMV con moderada baja, atenta a EU

Inicia BMV con moderada baja, atenta a EU

129
0
En los primeros minutos de operación, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) reportó un descenso de 65.29 puntos respecto al nivel anterior, para ubicarse en 33 mil 735.92 unidades.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones inició con una baja de 0.29 por ciento, y el Nasdaq bajaba 0.23 por ciento; en tanto, en Europa, los mercados accionarios operaban de forma mixta, y en Asia cerraron en su mayoría con incrementos.

De acuerdo con analistas de casas de bolsa, los mercados presentan esta baja moderada ante la falta de catalizadores económicos estadunidenses e incertidumbre sobre la colocación de deuda por parte de Grecia en Estados Unidos, así como a datos de Europa.

El Producto Interno Bruto de la eurozona al cuarto trimestre de 2009 se mantuvo sin cambio, mientras que en el tercer trimestre de ese año reportó un crecimiento de 0.40 por ciento, lo que se interpretó como un estancamiento de la economía de Europa.

Lo anterior, provocó que el euro se debilitara afectando a divisas y acciones, a pesar de que otros datos en Europa no fueron tan débiles y de que en Asia la mayoría de las bolsas subieron a excepción de China.

El peso inicia el día de hoy mostrando una pérdida de 0.08 por ciento cotizando en 12.227 pesos por dólar siguiendo la tendencia de los futuros de las bolsas de valores en Estados Unidos y el precio de los commodities como el petróleo, indicó Base Casa de Bolsa.

Sin embargo, el peso podría recuperar terreno durante la sesión del día de hoy tras la expectativa de que la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) mantendrá su tasa de interés sin cambios por un periodo largo de tiempo según el informe de las minutas de ayer.

El descenso del mercado mexicano es apoyado también por la baja en las acciones de América Móvil de 0.38 por ciento; así como el descenso de los títulos de Cemex de 1.12 por ciento, y de Grupo México que pierde 1.34 por ciento.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí