Inicio Noreste Inicia BMV con ganancia de 2.40%

Inicia BMV con ganancia de 2.40%

350
0
En línea con el comportamiento de sus pares internacionales, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), suma 856.87 puntos para ubicarse en las 36 mil 565.58 unidades.

De acuerdo con el Diario de Economía y Mercados de Santander México los mercados bursátiles internacionales iniciaron al alza luego de que el banco central de China redujo los requerimientos de reservas para los bancos por primera ocasión desde 2008.

Además de reaccionar fuertemente también al reporte de empleo de ADP, que reveló que en noviembre se crearon 206 mil puestos de trabajo, lo que resultó mejor a los 130 mil empleos estimados, agregó.

Explicó que esta cifra hace prever un buen resultado en el reporte oficial de empleo que se presentará el viernes por parte del Departamento del Trabajo, donde el consenso prevé 146 mil puestos nuevos en el sector privado.

Sin embargo, las ganancias bursátiles empezaron a descender y, en algunos casos a llegar a terreno negativo, luego de que la firma Standard & Poor`s rebajó la calificación crediticia de la deuda de largo plazo de diversos bancos internacionales.

Entre estos se encuentran Bank of America, Goldman Sachs y Citigroup de A a A-, luego que la calificadora revisó sus criterios para el sector bancario.

S&P también redujo la calificación de JP Morgan Chase (de A+ a A), Wells Fargo, Morgan Stanley y los españoles Santander y BBVA, junto con sus filiales en México.

En el mercado cambiario, la divisa mexicana inicia el día con una ganancia de 1.99 por ciento al cotizarse en 13.5529 pesos por dólar con respecto a la sesión anterior, de acuerdo con Banco Base, que espera para este martes un tipo de cambio entre 13.50 y 13.70 pesos por dólar.

En tanto, el euro gana terreno frente al dólar después de la acción coordinada de la Reserva Federal y cinco Bancos Centrales para disminuir la tasa de interés en las líneas swaps en dólares, por lo que se cotiza en 1.3510 dólares por euro en sus cotizaciones interbancarias a la venta.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí