Inicio Noreste Inicia BMV con ganancia de 1.48%

Inicia BMV con ganancia de 1.48%

116
0
Luego de tres jornadas consecutivas de bajas, el Indice de Precios y Cotizaciones IPC), el principal indicador del mercado accionario sube 303.72 puntos respecto al nivel previo, para ubicarse en 20 mil 834.35 unidades.

En Estados Unidos, el Dow Jones abrió operaciones con una baja de 1.10 por ciento, mientras que el Nasdaq desciende 0.66 por ciento, ante la incertidumbre de la presentación de una posible quiebra en General Motors. En Europa, las bolsas operan con ganancias, y en Asia concluyeron la sesión en terreno positivo.

Esta ma;ana, el mercado accionario mexicano registra una recuperación luego de los días feriados y de acumular tres sesiones consecutivas de pérdidas; el IPC es apoyado por el incremento de las emisoras más líquidas del mercado, separándose así de Wall Street.

La telefónica AMX serie L, la empresa de mayor peso en el indicador, gana 3.52 por ciento para ubicarse en 20.30 pesos; mientras que CEMEX serie CPO, la tercer productora de cemento en el mundo, sube 2.82 por ciento para situarse en 10.21 pesos; y WALMEX serie V, la minorista más grande del país, avanza 1.74 por ciento a 36.25 pesos.

Este lunes no habrá indicadores económicos en Estados Unidos ni México que influyan de manera importante en los mercados. Los siguientes días se darán a conocer la inflación al mes de marzo en Estados Unidos, así como las ventas al productor, solicitudes de hipotecas, permisos de construcción, construcciones iniciales, el Libro Beige de la Reserva Federal, entre otros.

Asimismo, durante esta semana se esperan reportes corporativos correspondientes al primer trimestre del a;o entre los que destacan los bancos Citigroup, JP Morgan y Goldman Sachs, así como el Intel, General Electric y Coca Cola.

En los primeros minutos de operación, en la BMV participan 36 emisoras, de las cuales 22 ganan, 10 pierden y cuatro se mantienen sin cambio; se opera un volumen de 8.5 millones de títulos por un importe de 155.9 millones de pesos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí