Inicio Noreste Inicia BMV con avance de 0.80%

Inicia BMV con avance de 0.80%

89
0
Su principal indicador, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) suma 158.04 puntos, para ubicarse en 19 mil 983.76 unidades.

Hasta el momento, se negocian 4.3 millones de títulos, por un volumen de 85.3 millones de pesos. Participan 31 emisoras, de las cuales 25 ganan, dos retroceden y cuatro se mantienen sin cambios.

A decir de Actinver Casa de Bolsa, en el mercado hay expectiva sobre el plan de rescate bancario, ante la falta de detalles del mismo que se prevé podría no ser suficiente para restaurar la actividad crediticia en Estados Unidos y a la economía.

En el mercado bursátil mexicano, el IPC es impulsado por su principal emisora AMX serie L, la proveedora más importante de telefonía celular en Latinoamérica, luego de que sus acciones registran una ganancia de 1.56 por ciento.

Esta emisora es seguida por los títulos serie V de WALMEX, la principal minorista del país, con un avance de 0.68 por ciento. Esta empresa presentará sus resultados al cuarto trimestre de 2008 en donde se esperan las ventas totales de la misma, con lo cual se podría medir el consumo en el país.

Entre las emisoras con retrocesos se ubican VITRO serie A, con 3.0 por ciento, seguida de la empresa química MEXICHEM Nominativa con 0.27 por ciento.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí