Inicio Noreste Inicia BMV con avance de 0.24% impulsada por Cemex

Inicia BMV con avance de 0.24% impulsada por Cemex

103
0
Su principal indicador, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) sumaba 49.82 puntos para ubicarse en 20 mil 586.92 unidades.

A decir de Avtiver Casa de Bolsa este martes los mercados estarán influenciados por las pérdidas registradas por el banco UBS durante el cuarto trimestre de 2008, por siete mil millones de dólares, y el recorte de otros dos mil empleos.

Además del anuncio de los detalles del plan de rescate financiero y a la votación en el Senado del programa de apoyo económico del presidente Barack Obama.

En México el avance de 1.91 por ciento de la acciones serie CPO de CEMEX, la tercera cementera más importante a nivel mundial, impulsaban al mercado bursátil.

Le seguían las desarrolladoras ARA serie Nominativa con una ganancia de 2.20 por ciento y URBI serie Nominativa con un aumento de 1.98 por ciento.

Entre las perdedoras se ubicaba TELMEX en su serie L, la mayor proveedora de telefonía fija en el país, que registraba una caída de 1.12 por ciento ante los débiles resultados al cuarto trimestre de 2008 presentados ayer.

Hasta el momento se negociaban 1.7 millones de títulos por un importe de 37.5 millones de pesos. Participaban 28 emisoras, de las cuales 17 avanzaban, ocho perdía y tres se mantenían sin cambios.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí