Inicio Noreste Inicia BMV con alza marginal de 0.08%

Inicia BMV con alza marginal de 0.08%

149
0
Así, en los primeros minutos de operación, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal indicador del mercado accionario avanza 16.66 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubica en 21 mil 935.26 unidades.

El mercado accionario mexicano sube ligeramente debido a que la Organización de los Países Exportadores de Petróleos (OPEP) informó que recorta los estimados de la demanda para 2009, además de que hoy reportarán UBS y la empresa Abbott, explicó el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz.

Sin embargo, los datos de inflación difundidos en Estados Unidos podrían influir en una baja en los índices; en Wall Street, el Dow Jones inicia este día con una baja de 0.26 por ciento, y el Nasdaq pierde 0.91 por ciento; en Europa las bolsas operan en terreno negativo.

El gobierno estadounidense informó este miércoles que los precios al consumidor bajaron 0.1 por ciento en marzo, mientras que el consenso esperaba un incremento, y a tasa anual el indicador mostró una disminución de 0.40 por ciento; en tanto, las solicitudes de hipotecas disminuyeron 0.11 por ciento.

En tanto, el reporte trimestral de Intel, que presentó ayer, fue mejor a lo esperado, aunque sólo dio un pronóstico informal de sus ingresos, lo cual podría influir en las emisoras tecnológicas del IPC; en México, Wal Mart dio resultados positivos al primer trimestre que superaron las expectativas.

A nivel local, la telefónica AMX gana 0.48 por ciento y WALMEX serie V lo hace con 0.14 por ciento; en tanto, CEMEX serie CPO pierde 2.12 por ciento y GMEXICO serie B baja 1.83 por ciento.

Al inicio de la jornada, en la BMV participan 30 emisoras, de las cuales 13 ganan, 14 pierden y tres se mantienen sin cambio; se opera un volumen de 1.6 millones de títulos por un importe de 37.3 millones de pesos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí