Inicio Noreste Ingresos de regia FEMSA llegan a $70,956 millones

Ingresos de regia FEMSA llegan a $70,956 millones

5
0
FEMSA reportó un crecimiento de 14.4% en ingresos totales en el segundo trimestre de 2014, respecto al mismo periodo de 2013.

El director general de la compañía, Carlos Salazar Lomelín destacó que hacia la segunda mitad del año, confían en la capacidad para ejecutar la estrategia de la empresa y superar los desafíos.

“Vemos más razones para ser optimistas que para no serlo. Sin embargo, la mejoría ha de ser gradual, ya que aún no vemos señales de un cambio positivo importante en el entorno en los próximos meses”, agregó.

Los ingresos totales ascendieron a $70,956 millones de pesos de abril a junio de 2014.

La utilidad neta consolidada bajó 12.1% en el segundo trimestre de 2014, a $4,463 millones de pesos, este resultado fue influenciado por mayores gastos de financiamiento relacionados con la reciente emisión de bonos por FEMSA y Coca-Cola FEMSA.

Otro elemento que impactó este rubro fue la disminución en la participación del 20% de FEMSA en los resultados de Heineken, un comportamiento difícil relacionado con una ganancia cambiaria en FEMSA en el segundo trimestre de 2013.

Por su parte, los ingresos en la división comercio crecieron 12.4% gracias a la apertura de 1,189 tiendas en los últimos 12 meses, mientras que las ventas a tiendas comparables -unidades con más de un año en operación- subieron 3.6 por ciento.

El director de Finanzas de FEMSA, Javier Astaburuaga, agregó en una conferencia con analistas que la empresa está optimista ante un previsto repunte de la economía mexicana en la segunda mitad del año, pero que aún no ve señales de mejoría.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí