Inicio Noreste Infestan `coyotes` al Pabellón Ciudadano

Infestan `coyotes` al Pabellón Ciudadano

10500
0
Con sólo 6 mil pesos, aseguran, cualquier persona puede registrar a un menor de edad, sin importar quienes son sus padres. De la misma manera ofrecen borrar el historial penitenciario de ex reclusos.

Estos son solo algunos de los servicios que prometen los “coyotes”.

Una investigación periodística de INFO7 reveló que este hombre, quien se identifica como el “licenciado Antonio” ofrece realizar cualquier trámite a nombre del gobierno estatal en las oficinas del Pabellón Ciudadano, lugar en donde se agrupan las oficinas generales.

Mediante una cita para conocer los “servicios” que presta, asegura que puede tramitar una carta de no antecedentes penales, la cual expide Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León.

El documento está a nombre de una persona que cuenta con historial penitenciario, el cual fue acusado por el delito de robo.

Al momento de cuestionarle sobre la veracidad de la papelería, aseguró que son tramites legales.

“Oiga licenciado y al momento que chequen los patrones la carta de no antecedentes penales, ¿no hay bronca verdad?”, se le pregunta.

“Te la está dando el asistente del penal”, respondió.

“Yo no te la voy a hacer en internet. Ahí en cartas de no antecedentes penales, en Pabellón, tú vas y te tomas la foto”, señaló.

“Aquí la ventaja es que todo se puede arreglar, no es como en Estados Unidos”, mencionó.

Para mostrar que los documentos son originales, envía a través de un correo electrónico una carta de no antecedentes penales que presuntamente tramitó.

La misiva está firmada por Jackeline Aide Rodríguez Ibarra, Encargada de la Oficina de Cartas de No Antecedentes Penales de la Agencia de Administración Penitenciaria.

Durante la conversación se le preguntó al hombre si podría realizar el registro de una menor de edad, sin el consentimiento de la madre biológica, ya que en los anuncios clasificados en donde se publicitaria, se promociona como un experto en el área de registro civil.

“Todo se puede, te voy a hablar con la verdad, todo se puede”.

“Nada más que al no haber un acta de nacido vivo, hay que hacer demasiados trámites; hasta con la Ministerial tengo que ir”, señaló.

Registrar al menor tendrá un costo de 6 mil o 7 mil pesos, debido a las numerosas firmas que deberá de conseguir, asegura.

“Yo tengo que solicitar al (Hospital) Materno Infantil, ahí con la gente que conozco una certificación. La pura certificación me la van a dar de 3 a 4 mil pesos, que el doctor se aviente la bronca, que ponga su número de cédula profesional”.

“(Necesito el) número de cédula del doctor”.

“Antonio”, se publicita en un diario de la localidad.

En el Pabellón Ciudadano operan las oficinas del Registro Civil; Instituto de Control Vehicular; Registro Público de la Propiedad; Dirección de Recaudación; Dirección de Catastro y de la Secretaría de Seguridad Pública.”

En abril de 2007 la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó sanciones con multa, arresto administrativo o trabajo comunitario a quienes realicen actividades de “coyotaje” afuera de las oficinas de gobierno.

Sin embargo, cientos de personas como el siguen engañando a miles de personas que pagan por sus servicios.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí