Inicio Noreste Industria de pinturas está en plena transformación.-Osel

Industria de pinturas está en plena transformación.-Osel

2
0
En los últimos años, el sector de las pinturas y recubrimientos ha alcanzado crecimientos no tan acelerados, sin embargo, lo que representantes del ramo avizoran es que para los siguientes meses será un mercado de múltiples cambios, derivado de la consolidación de adquisiciones o fusiones de empresas.

La Comisión Federal de Competencia (Cofeco) todavía no aprueba la adquisición de Comex, por parte de Serwin Williams; pero Pinturas Osel –uno de los cuatro jugadores principales del sector, en rubros como el arquitectónico y el industrial– prevé que el proceso de compra habrá de concluirse.

Óscar Elizondo Hinojosa, gerente nacional de tiendas y ventas directas de la compañía, dijo que el dinamismo en el ramo será inevitable, al partir también de la reciente operación por poco más de $1,000 millones de dólares, entre PPG Industries y AkzoNobel en EUA.

“Lo de Comex pensamos que iba a suceder antes y no pasó, tiene que haber cambios y lo vemos positivo, y con adquisiciones tan grandes, más. La historia dice que así será, pasó con Grupo Modelo, el mercado se va a mover, no sé si rápido pero lo hará. Va a ser un poco diferente; por lo pronto ya ha habido situaciones con las materias primas, la resina y el dióxido de titanio, es una industria totalmente dolarizada, se mueve el dólar y sube y baja”. Elizondo dijo que con las compras recientes, el sector “vive algo que en los últimos 30 años no había enfrentado”.

Sobre la empresa, adelantó que para lo que resta del año y 2014, se contempla la inauguración de más tiendas especializadas.

El promedio aperturan 30 sucursales Osel por año, aunque en 2012 lo superaron con 50, mencionó el nieto de Don Óscar Elizondo López, fundador de Pinturas Osel.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí