Inicio Noreste Suman 400 incendios en el mes de agosto

Suman 400 incendios en el mes de agosto

59
0

El director de Protección Civil, Miguel Perales, mencionó que en el estado se han registrado en agosto alrededor de 400 incendios, entre pastizales, vehículos, negocios, empresas y casas-habitación, por lo que señaló ha sido un mes muy crítico. 

El municipio que ha registrado más incendios ha sido Juárez, con 88; le sigue Monterrey con 83; Guadalupe con 52; Escobedo con 42; Apodaca con 20; San Nicolás con 15; Santa Catarina con 6 y San Pedro con 2.

Agregó que en la mayoría de los casos, la causa se ha relacionado con un cortocircuito

Por su parte el comandante operativo de bomberos, Alejandro Zúñiga, destacó que no se puede hacer a un lado el fenómeno meteorológico y el cambio climático que se está viviendo en la ciudad, pues esto también ha sido una variable en los siniestros que se han presentado.

En el caso del incendio presentado ayer en la empresa de Kemcare en San Nicolás, el director de Protección Civil dijo que hasta el momento no se han dado a conocer las causas y servicios periciales continúa analizando el caso.

Durante el incendio de ayer se evacuaron alrededor de 1000 personas, lo que equivale aproximadamente a 400 casas.

El comandante Zúñiga mencionó que fueron seis máquinas, 23 elementos de turno y personal de cuerpos de voluntarios además de Bomberos Guadalupe y Protección Civil de San Nicolás y el Estado y empresas privadas quienes brindaron apoyo para poder combatir el siniestro.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí