Inicio Noreste Determinará Estado futuro de El Ranchito

Determinará Estado futuro de El Ranchito

180
0

INFO7 – Mientras el predio sigue sin liberarse por el ministerio público y las familias afectadas por incendio ocurrido el martes pasado permanecen en el camellón de las vías Miguel de la Madrid e Israel Cavazos, en Guadalupe.

A cada rato preguntan qué pasará con los terrenos que ocupaban, pero este jueves el municipio aclaró que le toca al Estado definir qué sucederá con El Ranchito.

“El área donde estaba este asentamiento no es un área municipal, hay que recordar que este predio está ocupado durante más de 30 años y conforme ha estado pasando el tiempo las familias han estado sumándose cada vez más y han ido acercándose cada vez más al margen del río”, señaló el tesorero municipal, Alejandro Espinosa.

Guadalupe informó que de la superficie ocupada por lo 84 tejabanes, una parte le pertenece a la Conagua, otra a Agua y Drenaje y de se desconoce sobre una tercera fracción.

“Nosotros estaríamos coadyuvando con Fomerrey para que en conjunto tomar una decisión, al final de cuentas los que tienen la última palabra son las familias“, dijo él funcionario.

Presentes en el lugar funcionarios también definieron la cantidad exacta de afectados cuyas viviendas fueron arrasadas por un incendio.

El DIF contabilizó 285 afectados pertenecientes a 71 familias y 37 personas individuales.

“Por parte del DIF tenemos aquí instalado un módulo de atención en el que estamos recibiendo todo tipo de necesidades, por parte del municipio se les van a brindar útiles escolares, uniformes, zapatos para este regreso a clases”, dijo la directora de esa dependencia, Claudia Hernández.

El municipio sostuvo que el apoyo continuará hasta que sea necesario.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí