Inicio Noreste Se reactiva incendio en Cerro del Potosí; PC en alerta

Se reactiva incendio en Cerro del Potosí; PC en alerta

36
0

Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil, informó que fue un rayo que cayó durante una tormenta local lo que originó el fuego en el sitio, iniciando los trabajos el jueves, sin embargo surgieron otros puntos de calor que reavivaron el mismo y hasta el momento 5 hectáreas se vieron afectadas.

“No se reporta fuera de control, hubo un momento que en donde los vientos y una zona de pastizal se avivó poco relevante, sin embargo esa zona que se estaba quemando específicamente estaba dentro de un perímetro asegurado, inclusive que ya estaba quemado ese perímetro que evitó se extendiera en mayor dimensión”, detalló el funcionario.

Pese a manifestar que está bajo control, señaló que seguirán en alerta ante las condiciones meteorológicas que pueden propiciar que este o cualquier incendio se propague rápidamente.

Añadió que tan sólo este jueves tuvieron reporte de 6 incendios relevantes en menos de 4 a 5 horas que movilizaron los cuerpos de auxilio, como el que ocurrió en la colonia Pablo A. González, otro en oficinas del Centro de Monterrey, uno en San Pedro y el de una empresa en el Parque Industrial Martel en Apodaca.

Apoyan en desabasto de agua

Con respecto a la problemática que han vivido miles de regiomontanos por el desabasto de agua, Perales expresó que se realizaron operativos en coordinación con protección civil municipales para apoyar con agua en algunas colonias afectadas.

“Era muy relevante y nos coordinamos con algunos municipios, protección civil de algunos municipios estuvieron coadyuvando en llevar pipas a algunos contenedores en los mismos lugares que agua y drenaje estuvo cubriendo esta situación”, sostuvo.

Agregó que había preocupación también por los cuerpos de auxilio, pues esta problemática afectaba los hidrantes que requieren para combatir los incendios en la localidad, sin embargo explicó que se prepararon con pipas para cumplir las labores.




ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí