Inicio Noreste Inauguran punto fijo de control militar en Los Cavazos

Inauguran punto fijo de control militar en Los Cavazos

2488
0
La corresponsabilidad, entre gobiernos y poderes, es parte fundamental en la tarea del Estado para garantizar seguridad y libertades en un entorno democrático, dijo hoy aquí el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero.

“Que no nos quepa duda, la solución de los problemas de seguridad de nuestro país, se da en ese carácter democrático y en ese carácter plural y se va a dar en la medida en la que todos asumamos esa responsabilidad y ese liderazgo”, subrayó.

Destacó la labor institucional para emprender medidas para reconstruir el tejido social, a la par con el combate frontal a los grupos criminales en un clima de colaboración.

“La responsabilidad se está asumiendo y se está asumiendo de parte de todos con una gran firmeza y creo que ese es el mensaje más importante que quisiera yo subrayar el día de hoy”, dijo.

“La seguridad de Nuevo León, la seguridad de esta zona metropolitana, cuenta desde luego con el compromiso absoluto del presidente –Felipe- Calderón, pero cuenta también con el liderazgo, el esfuerzo del gobierno del estado, de la sociedad civil, de los grupos empresariales y de toda una comunidad que se está haciendo cargo de su presente y de su futuro”, afirmó.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) reconoció que “falta mucho por hacer”, pero paulatinamente se van reduciendo los índices delictivos y se transforman las corporaciones policiales.

“Estamos aquí, porque es la obligación primordial y esencial del Estado garantizar seguridad y el garantizar libertades, para lograr eso se requiere corresponsabilidad y lo estamos haciendo en un ambiente más democrático que nunca”, expuso.

Para Poiré Romero “ese carácter democrático le dará permanencia, le dará solidez al esfuerzo y nos garantiza como ciudadanos que contamos con los mecanismos para obtener buenos resultados”.

En un ambiente plural, con instituciones sólidas y autónomas, y gobiernos pluripartidistas, “la lucha que estamos dando por la seguridad se da más que nunca en nuestra historia en ese contexto democrático”, destacó.

“Todos tenemos una responsabilidad, el orden federal, el orden local y los distintos poderes”, lo que se demuestra en eventos como el de hoy, sostuvo.

Previo al acto en el municipio de Santiago, el secretario de Gobernación, acompañado del gobernador nuevoleonés recorrió la sede de “Fuerza Civil”, la nueva Policía Estatal, cuyas instalaciones se ubican en el municipio de Escobedo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí