Inicio Noreste Impulsarán a productores con Cruzada

Impulsarán a productores con Cruzada

2
0
La secretaria de Desarrollo Social a nivel Federal, Rosario Robles Berlanga, dijo en exclusiva a El Horizonte que uno de los ejes primordiales de este programa nacional en contra de la hambruna y la pobreza extrema es vincular al sector productivo local con el consumidor, ante la preeminencia de grandes cadenas abastecedoras.

Robles aceptó que los programas asistenciales en México han fracasado históricamente en su encomienda de eliminar la pobreza, y lo atribuyó a que no hubiera una concatenación de esfuerzos entre producción y consumo.

“Para empezar, debemos de ir apoyando más a esos productores que han sido olvidado en los últimos años por los grandes productores de granos. Tenemos que recuperar la capacidad productiva de muchos campesinos que alimentaron a México durante décadas.

En segundo término, hemos empezado a fortalecer la red de abasto social. Tenemos que Diconsa ahora le compra a los productores locales para que se fomente el desarrollo local. Es un proceso que quiere garantizar el acceso a la alimentación y la parte productiva”, enfatizó.

Robles aceptó que la cuesta arriba es difícil, ya que programas como Oportunidades, de las administraciones panistas de 2000 a 2012, no salieron del mero asistencialismo, pero dijo que hoy percibe un cambio cultural.

“Tenemos que crecer, si no hay crecimiento, no hay empleo y no hay ingreso. Por eso incentivamos más la productividad, los microcréditos para emprender un negocio propio y que cada quien sea su propia guía. Ellos dicen: yo no quiero que me des (dádivas), quiero que me des la oportunidad de trabajar”, señaló la titular de Sedesol.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí