Inicio Noreste Impulsa gobierno federal certificación de la miel

Impulsa gobierno federal certificación de la miel

524
0
“Tenemos una buena plataforma de comercialización y tenemos que ir estableciendo la infraestructura de diagnóstico de la calidad de miel“, aseveró en un comunicado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En este contexto, el funcionario inauguró la IV Feria Estatal de la Miel 2014, Apicultura: Sustentabilidad de nuestro Medio Ambiente y el Foro Internacional del Pequeño Escarabajo de la Colmena (PEC) en Campeche.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Fernando Ortega Barnés, el funcionario de la Sagarpa dijo que cada año se producen en el país alrededor de 58 mil toneladas de miel.

Señaló que para este año se espera que la producción rebase las 60 mil toneladas, lo que contribuye a refrendar nuestra posición como tercer lugar en exportación.

En el caso de la miel, subrayó, México comercializa este producto en países como Alemania, Estados Unidos, Francia y Canadá.

Ello, debido a la calidad e inocuidad del producto que cumple con los más altos estándares que exigen los mercados internacionales.

Gurría Treviño añadió que en el caso de Campeche, la entidad ocupa el tercer lugar en producción nacional y están inscritos en el Programa Productivo más de siete mil productores apícolas del estado.

También destacó que se han puesto en marcha nuevos programas y componentes, como repoblamiento del hato ganadero y creación de pozos, a fin de hacer más competitiva esta actividad productiva.

La ganadería, destacó, se encuentra en un proceso de recuperación, actualmente se exportan alrededor de un millón de becerros por año y México avanza en su producción cárnica.

Posterior a la inauguración, el funcionario Francisco Gurría recorrió la muestra que tiene como propósito dar a conocer los avances de esta rama productiva y sus derivados, así como los progresos para un manejo de las plagas y enfermedades.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí