Inicio Noreste Impulsa Cienfuegos atención a víctimas

Impulsa Cienfuegos atención a víctimas

2
0
Luego de que el año pasado el Congreso local aprobó por unanimidad la Ley de Víctimas del estado de Nuevo León, la cual busca incluir ciudadanos en el nuevo sistema de atención a personas afectadas por delitos, el diputado local Francisco Cienfuegos Martínez detalló que los interesados en formar parte la Comisión Estatal de Atención a Víctimas podrán inscribirse a la convocatoria que se dará a conocer en los próximos días.

Francisco Cienfuegos, presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado, explicó que quienes deseen convertirse en integrantes del nuevo organismo descentralizado deberán de contar un perfil ciudadano, así como experiencia académica y trato en atención a víctimas, principalmente.

“Tres asientos le corresponde nombrar directamente al Congreso. Vamos a realizar la convocatoria pública para que en los primeros días del mes de agosto esté publicada y tener un poco más de 20 a 25 días naturales para llevar una propuesta de tres integrantes al Pleno.

El Horizonte publicó el pasado 5 de junio que sin un presupuesto asignado, y sin las adecuaciones necesarias para avanzar, entró en vigor en esa fecha la Ley de Víctimas del estado, misma que obligaba a asignarle recursos y a crear instancias nuevas.

En los días subsecuentes a la publicación de dicha nota, legisladores y autoridades dieron marcha a diversas acciones necesarias para que se cumpliera a cabalidad esta ley.

Incluso la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, a nivel federal, acudió a la ciudad el pasado mes de junio para tratar el tema con el mismo Cienfuegos Martínez.

Los comisionados Adrián Franco Zevada y María del Rosario Torres Mata sostuvieron un encuentro con el legislador a fin de armonizar esta nueva normativa con la Ley General que opera a nivel federal.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí