Inicio Noreste Impugnará SCT resolución que deja sin efecto entrega de títulos

Impugnará SCT resolución que deja sin efecto entrega de títulos

200
0
En entrevista con Notimex, el director general de Políticas de Telecomunicaciones y Radiodifusión de la SCT, Héctor Olavarría Tapia, dijo que si bien la SCT aún no ha sido notificada de tal resolución, ya elabora el documento de defensa correspondiente.

“Los únicos efectos que le da –la resolución de la juez Naela Márquez- al incidente de violación es para que se deje sin efectos la entrega del título, situación que nosotros vemos que va más allá de lo que puede un juez determinar en un incidente de violación a una suspensión”.

Olavarría confió que no será necesario que la dependencia deba declarar sin efectos la entrega de los títulos, ya que aun cuando no saliera beneficiada, en el mismo juzgado de Veracruz ya fue revocada la suspensión definitiva y por tanto existe libertad para otorgar los títulos de concesión derivados de la licitación 21.

Aclaró que la juez decimosexta de Distrito en Córdoba, Veracruz, resolvió que no existe ninguna responsabilidad del titular de la SCT al entregar los títulos de concesión a NII Digital, dado que no fue notificada con la oportunidad debida.

“Lo anterior de acuerdo con la resolución de la juez y contrario a la versión difundida acerca de que el titular de la SCT, Juan Francisco Molinar Horcasitas violó una medida cautelar al incurrir en la comisión del delito de abuso de autoridad, al entregar los títulos de dicho proceso”.

Olavarría Tapia refirió que la SCT entregó los títulos a la empresa NII Digital el 1 de octubre de pasado, y cinco días después fue legalmente notificada de la suspensión provisional que impedía su entrega y notificación.

Por ese motivo, continuó, la Juez de Distrito dictó el 13 de octubre una nueva sentencia en la que determinó dejar sin efectos la suspensión anterior otorgada y negar de forma definitiva la suspensión promovida por Grupo Iusacell, por tratarse de hechos consumados.

“Los títulos son completamente legales, si bien existe otra suspensión en un juzgado de Toluca que impide a Nextel dar uso y explotar los títulos, la entrega de éstos es completamente legal”, concluyó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí