Inicio Noreste Implementará UANL programa de historia en sus preparatorias

Implementará UANL programa de historia en sus preparatorias

186
0
La máxima casa de estudios del estado señaló que el curso estará dirigido a estudiantes de bachillerato, con el objetivo de formar ciudadanos responsables ante este mundo globalizado.

Para concretar este programa con rigor científico y escolarizado, fue necesario el apoyo de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística (SNHGE), indicó.

Esto formó parte del cierre de actividades que la institución de educación superior llevó a cabo durante todo 2010, para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución.

El rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez, dijo que el programa tiene como objetivos difundir el conocimiento histórico y establecer un programa educativo de la cultura de la legalidad identificado como “Programa Fray Servando Teresa de Mier”.

Señaló que la alianza con la SNGHE permite a la universidad reafirmar su interés por el conocimiento histórico, por su estudio y promoción.

“Además, nos permite reconocer a este organismo como una referencia moral imprescindible para emprender proyectos, un aval para construir la idea de un pasado que nos de identidad y nos fortalezca para crecer”, añadió.

El rector de la UANL comentó que otro programa medular será la Galería Virtual de Personajes Históricos, en la que se distinguirán sus principios, valores, experiencias, enseñanza, ejemplos, frases célebres y lo que se puede aplicar hoy en la comunidad.









ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí