Inicio Noreste IMPI reporta aseguramiento de más de 513 mil productos pirata

IMPI reporta aseguramiento de más de 513 mil productos pirata

537
0
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) reportó que durante los cinco primeros meses del año se aseguraron 513 mil 704 productos con valor estimado de dos millones 496 mil 258 pesos.

En un comunicado, el organismo señaló que estas acciones se llevaron a cabo en diversos estados de la República y en la ciudad de México.

A través de la Dirección Divisional de Protección a la Propiedad Intelectual, el IMPI efectuó mil 750 visitas de inspección, de las cuales mil 203 se realizaron vía oficio y 547 a petición de parte.

De enero a mayo de este año, el IMPI recibió mil 112 procedimientos de declaración administrativa, previstos en la Ley de Propiedad Industrial, y de ellos 537 fueron de declaración administrativa de infracción que presuntamente afectó a los titulares de los derechos.

Derivadas de estas actividades de protección a la propiedad intelectual impuso 94 multas, de las cuales 58 fueron por resolución y 36 por oposición.

En virtud de que estas multas se fijan de acuerdo a Días de Salario Mínimo General Vigente, el total sumó 376 mil 800 (DSMGV), con un importe de 23 millones 195 mil 666 pesos.

Durante el periodo de referencia, personal del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial clausuró 13 establecimientos que se opusieron a la realización de visitas de inspección para verificar presuntas violaciones a las normatividades.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí