Inicio Noreste ¡Imítalo!

¡Imítalo!

1
0
El líder del futbol mexicano tendrá dos retos importantes el día de hoy: continuar en la cima del Clausura 2016 y ponerse en marcha de alcanzar un registro histórico.

Rayados de Monterrey recibirán al Veracruz, que de ganar, estarán en vía de igualar a la versión del Torneo Verano 2001, el equipo que más semanas ha acumulado como superlíder.

Aquel conjunto, dirigido por el español Benito Floro, permaneció siete jornadas en lo más alto de la Liga, seis de ellas de forma consecutiva.

Monterrey contaba con una aguerrida plantilla encabezada por un joven goleador: Antonio de Nigris, quien en aquella época surgió como revelación, además de contar con la experiencia de otros hombres que ya forman parte de la historia institucional como Jesús Arellano, Héctor “Pirata` Castro o Paulo César “Tilón` Chávez.

El Monterrey de Floro se adueño de la cima en aquel torneo al ganar como visitante al Celaya por 3-1 y se mantuvo hasta la J13 de manera consecutiva.

En la décimo quinta fecha, un empate 3-3 en el Estadio Jalisco ante Atlas, en ameno partido, lo regresó al sitio de honor. Cuando La Pandilla tuvo en sus manos termianar como líder del campeonato, sucumbió en la última jornada ante Chivas por 3-1, rezagándose al tercer lugar.

Los albiazules culminarían con 28 puntos, producto de siete victorias y seis empates y enfrentaron en la Liguilla a los Tuzos de Pachuca.

El cuadro regio viviría su segunda Fiesta Grande en la historia de los torneos cortos, pero el sueño de llegar a la Final fue truncado por los hidalguenses, quienes se llevaron la serie de Cuartos de Final.

Este torneo, el Monterrey de Antonio Mohamed comenzó a tomar vuelo y tras la victoria contra Santos en Torreón, hilvanó su segunda semana en fila en el liderato… ¿será capaz de superar el registro de Benito Floro?
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí