Inicio Noreste Iglesia reitera rechazo al condón

Iglesia reitera rechazo al condón

584
0
El cardenal de Monterrey, Francisco Robles Ortega, comentó durante la tradicional misa dominical, que los próximos tres días se estará llevando a cabo una asamblea con autoridades eclesiásticas para evaluar las actividades llevadas a cabo a lo largo del año, de igual manera, se trazarán algunas líneas de acción que se establecerán para el 2011.

“Estás líneas de acción nos van a ayudar a hacer, que en estos próximos años, de la parroquia un lugar de fe renovada para que sea una comunidad más viva, más  comprometida y que todos los miembros de la comunidad parroquial se sientan verdaderos discípulos y misioneros de Cristo”, indicó Robles Ortega.

Según el representante católico, el alto índice inseguridad ha ocasionado que el número de fieles, sobre todo jóvenes, se acerquen a la iglesia en busca de paz y tranquilidad.

” Gracias a Dios nosotros todavía conservamos una gran presencia y actividad de los jóvenes, basta con decir que en cada una de las parroquias hay un grupo juvenil, y que lleva a cabo actividades de fe y de  apostolado en las parroquias.

“Sí, aún faltan jóvenes, sí, pero confíamos que con este segmento con el que ya contamos, tenemos la esperanza que muchos más serán alcanzados”.

Con respecto al aumento de las peregrinaciones, el cardenal aseguró que hasta el día de ayer (sábado) se tuvo un total de 118 peregrinaciones registradas, que comparadas con las del año pasado, en estas mismas fechas, eran 61, y aún se esperan más.

“Este domingo en concreto aún se esperan más porque el fin de semana se entiende que las personas tienen más posibilidades de participar, ¿a qué se debe?.. yo pienso que la fe y la religiosidad son un recurso seguro y al alcance de todos ante situaciones difíciles”, aseveró.

IGLESIA REITERA RECHAZO AL CONDÓN.

Con respecto a las polémicas declaraciones realizadas hace unos días por el Papa Benedicto XVI y el uso de los métodos anticonceptivos, especialmente el uso del condón, el cardenal Francisco Robles Ortega, argumentó que “todo se debe a un malentendido por parte de los medios de comunicación para distraer a toda la comunidad católica de lo que verdaderamente es el punto de vista del Papa”, dijo.

Robles invitó a todos los fieles a leer la entrevista completa realizada a Benedicto para conocer muchos otros temas positivos abordados.

“La postura de la iglesia, con respecto al uso del condón, es la de siempre, esa no ha cambiado. Que el condón es la expresión de la canalización de la sexualidad;  la sexualidad es algo tan grande y tan digno en el hombre que no se puede banalizar de esa manera, esa es la postura. El condón corta el fin de la sexualidad, la expresión de amor como signo de responsabilidad entre dos seres humanos que se descubren y se aman y que no se pueden someter a las supuestas precauciones”, concluyó.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí