Inicio Noreste ICA: Otra Oportunidad

ICA: Otra Oportunidad

97
0
Dicho paquete consta del Corredor Turístico Los Cabos y los libramientos de Culiacán y Mazatlán así como la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento de los tramos carreteros Mazatlán – Culiacán y San José del Cabo – Aeropuerto de Los Cabos. Sin embargo, ante las dificultades que se han presentado para conseguir financiamiento y propuestas suficientemente atractivas para el gobierno, se ha dividido el paquete en secciones menores a fin de poderlo liberar paulatinamente. Los tramos que quedaron fuera son los libramientos del Sur de Guadalajara, de Puerto Vallarta, de Tepic, de Jala-Compostela y de Compostela – Puerto Vallarta así como Guadalajara – Tepic. A pesar que el proyecto no está completo, consideramos que es una buena iniciativa por parte del gobierno para ir liberando las obras de mayor importancia y creemos que Ica tendrá una buena posibilidad para adjudicárselo.

Inyectándole Dinamismo al Sector

El día de hoy, Salvador Vega, secretario de la Función Pública (SFP), planteó ante los legisladores la importancia de la reciente reforma propuesta por el Presidente Calderón a la Ley de Adquisiciones y Obras Públicas. Los cambios propuestos ayudarán a ejercer con mayor agilidad y a tiempo el gasto público. Asimismo, se le dará mayor eficacia y transparencia al proceso de licitaciones, por lo que la inversión en infraestructura como medida contra cíclica tendrá mejores probabilidades de éxito. La reforma propone otorgarle a la SFP las facultades para formular y conducir la política general sobre contrataciones en la administración federal. Consideramos que es una excelente iniciativa por parte del gobierno ya que ayudaría a que aumente el número de licitaciones y la velocidad a la que se van asignando recursos y proyectos, factores clave para lograr la meta en infraestructura.

No Tan Positivo

Durante la semana, se dieron a conocer algunas noticias que no son favorables para el sector, aunque consideramos no tendrán un efecto en el desempeño de la misma que estimamos será sobresaliente durante el año. Entre estas notas, se pospuso por tercera vez la construcción de la línea 3 del tren suburbano con la finalidad de poderle hacer ajustes financieros a la propuesta. Por otra parte, la ALDF pidió que se suspenda temporalmente la construcción de la línea 12 del metro (la cual está llevando a cabo Ica) para poder revisar el proyecto a detalle. No obstante, no es un hecho que se detendrá la construcción.

Valuación

Mantenemos nuestra recomendación de Compra con Precio Objetivo ’09 de P$ 31.00, el cual representa un rendimiento de 24.0% sobre el último precio de cierre. Actualmente la emisora cotiza a un múltiplo P/VL de 0.9x, descuento que continuamos considerando atractivo.
 
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí