Inicio Noreste Hoy vence plazo a Tanarah

Hoy vence plazo a Tanarah

9
0
Hoy es el día de todo o nada. Hoy vence el plazo que dio el Gobierno de San Pedro a los propietarios de la torre Tanarah para presentar un proyecto de demolición e iniciar estos trabajos.

De no hacerlo, el Municipio iniciaría la demolición y el costo de las labores sería cobrado a la empresa.

El ultimátum que dio la autoridad a la desarrolladora Trinity, dueña del edificio, se derivó de un peritaje realizado por el experto Manuel Sáenz, en el que alertaron sobre una serie de riesgos en el inmueble.

Fallas en las columnas, los cimientos, los muros y los vidrios fueron algunos de los desperfectos que fueron señalados por el Municipio de San Pedro el pasado 24 de julio, día en que solicitaron la demolición.

Sin embargo, ésta no sería la primera y única irregularidad de la torre, ya que previamente se reveló que el edificio habría sobrepasado la altura que le fue autorizada por 23 metros, incumpliendo su permiso.

La torre Tanarah se erige como uno de los desarrollos que ha violado la normativa en materia de desarrollo urbano, al igual que otros inmuebles como El Alear y la torre Helicón.

Sin embargo, ha sido de los pocos inmuebles de ese nivel a los que la autoridad les ha promovido un proceso de demolición.

Se espera que durante las primeras horas de hoy, el Municipio de San Pedro se pronuncie sobre la demolición del edificio o incluso, que comience con los trabajos, si el clima lo permite.

La torre Tanarah, propiedad de la desarrolladora Trinity, la cual pertenece a Francisco Montemayor, se ubica en avenida Vasconcelos, en la colonia Santa Engracia.

Nota relacionada: Y San Pedro no siempre cumple promesa
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí