Inicio Noreste Se reanuda juicio contra el presunto homicida de Anita Lizbeth

Se reanuda juicio contra el presunto homicida de Anita Lizbeth

403
0

Desde temprana hora se reanudó el juicio a puerta cerrada, contra el expolicía estatal Juan Fernando Ruiz Ramos, de 38 años, por el presunto plagio y homicidio de la niña Ana Lizbeth Polina, de 8 años en Juárez

La audiencia de juicio oral arrancó alrededor de las 8:45 horas en la Segunda Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey donde se valorarán las pruebas aportadas por el Ministerio Público y la defensa del edificio, por el abogado Fernando Martínez Huízar.

Fuentes cercanas informaron que la diligencia arrancó con el testimonio de los agentes ministeriales del Grupo Especial de Búsqueda Inmediata (Gebi) que tuvieron conocimiento de la desaparición de Anita y los que iniciaron y apoyaron con la búsqueda de la menor.

Además del análisis de un video de la Ruta 517, donde trabajaba la mamá de la víctima, y de donde fue secuestrada el pasado 15 de julio de 2018 en Juárez, para ser ubicada dos días después ya sin vida en una bolsa negra de plástico.

Juan Fernando Ruiz Ramos, señalado como responsable deberá enfrentarse en caso de ser comprobados, los delitos de secuestro agravado y la Fiscalía busca una pena severa, que puede ser de los 40 a los 140 años de cárcel.

El inicio del juicio estaba programado para el martes, pero se aplazó para hoy porque el Ministerio Público pidió a los jueces agregar a la acusación la agravante de que la víctima es menor de edad, contemplada en la Ley General de Combate al Secuestro.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí