Inicio Noreste Home Depot va por tiendas de formato pequeño

Home Depot va por tiendas de formato pequeño

699
0
El vocero de la firma, Roberto Vázquez Cano, dijo que están en un proceso de análisis de su formato de negocio para llegar a más consumidores, donde las poblaciones de alrededor de 250 habitante juegan un papel fundamental dentro del proceso de crecimiento.

En entrevista con Notimex, declaró que si bien anteriormente no era posible hacer inversiones en este tipo de ciudades, tras la apertura de una tienda piloto en San Juan del Río, Querétaro (de sólo una tercera parte del tamaño de una sucursal normal) están en un proceso de valoración para su reproducción en el corto y mediano plazo.

“Estamos en un periodo de revisión de nuestra estrategia de negocios, que nos permita acércanos aún más a los consumidores”, para llegar a más clientes, sobre todo a poblaciones de menos de 250 mil habitantes, señaló.

De acuerdo con la estrategia de expansión de la compañía, este año esperan cerrar con al menos 106 unidades, aunque para 2015 prevén alcanzar las 125 sucursales, de la cuales algunas serán bajo el modelo de formato pequeño, ante los buenos resultados de la prueba piloto.

“A la fecha hemos invertido 25 mil millones de pesos, y en el rango de 2013-2015 invertiremos siete mil 500 millones de pesos, para superar los 32 mil millones de pesos”, resaltó Vázquez Cano.

Sin embargo, mencionó que el camino para llegar hasta donde están no ha sido fácil, ya que desde su llegada en 2001 han trabajado para fortalecer su esquema de negocio y ofrecer a las personas todo lo que necesitan para reparas sus hogares, a un precio competitivo y accesible.

“Tiene la complejidad de cualquier empresa que incursionar en un mercado nuevo, la forma en que se comercializaban los productos de la construcción de vivienda se realizaba bajo un esquema muy tradicional el cual hemos modificado, donde el cliente puede tener más opciones al tener más de 23 mil productos en un mismo techo”, sostuvo.

Pero para logar este objetivo, comentó, ha sido fundamenta los acuerdos comerciales con la red de proveedores, integrada por más de mil 100 empresas, de las cuales 75 por ciento están en México.

“Estos 12 años nos han dejado un camino muy interesante, que nos permitió llegar prácticamente a todas las ciudades de la República Mexicana. Hemos llegado a 102 tiendas con presencia prácticamente en todo el país”, puntualizó el directivo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí