Inicio Noreste Hará Pemex inversión millonaria en Cadereyta

Hará Pemex inversión millonaria en Cadereyta

2
0
Petróleos Mexicanos invertirá $15,500 millones de pesos, es decir, unos $1,200 millones de dólares (mdd), para la construcción de dos plantas productoras de diesel y gasolina ultrabajo azufre dentro de la refinería de Cadereyta, señaló Miguel Tame Domínguez, director general de Pemex Refinación.

El funcionario dijo que esto forma parte de un proyecto que desarrollarán en las seis refinerías del país, que implicará una inversión total de $37,000 millones de pesos, es decir unos $2,886 mdd.

Emilio Lozoya Austin, director general de Pemex, junto con el gobernador del estado, Rodrigo Medina, inauguró la planta productora de gasolina de ultra bajo azufre, que cumple, de acuerdo con los funcionarios, con los estándares internacionales más exigentes.

La inversión en Cadereyta fue de $4,100 millones de pesos, unos $320 mdd. Otro de los proyectos es la construcción, en Cadereyta, de la productora de diesel de ultra bajo azufre, donde se invertirán $11,400 millones de pesos ($889 mdd) y se prevé entre en funciones en dos años.

“Toda la ingeniería, para las plantas de coquización, se está haciendo en Monterrey, que le permitirán subirle alrededor de 30,000 barriles diarios promedio, con lo que la producción tanto de gasolina como de diesel, va a subir alrededor de 18,000 barriles, de los 155,000 que produce”, explicó.

CAINTRA AVALA INICIATIVA

Con la finalidad de despejar dudas sobre la propuesta de reforma energética, industriales del estado se reunieron con Emilio Lozaya Austin, director de Pemex.

Álvaro Fernández Garza, presidente de Caintra, reiteró que la reforma energética es fundamental. “Esta reforma permitirá al país crear 500,000 empleos de aquí al 2018, y 2.5 millones al 2025; además, permitiría la generación de gas a un costo más barato, que bajen las tarifas de electricidad”, mencionó Lozoya.

Indicó que el país necesita $60,000 mdd en promedio anual durante los próximos 10 años, para desarrollar el potencial que México tiene en materia de exploración y producción.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí