Inicio Noreste Se preparan corporaciones de auxilio por llegada de lluvias por Hanna a...

Se preparan corporaciones de auxilio por llegada de lluvias por Hanna a Nuevo León

101
0

Monterrey.-

El huracán categoría 1 Hanna, comienza a acercarse cada vez más al Área Metropolitana de Monterrey, y ya ha generado varios daños en la ciudad.

Durante la noche madrugada del sábado, elementos de Protección Civil de Monterrey reportaron sólo dos lonas de panorámicos desprendidas en el Centro de la Ciudad en Colón y Edison así como un árbol caído.


La corporación de rescate municipal se encuentra realizando un operativo carrusel en principales calles y avenidas para resguardar a personas en situación de calle y que no corran algún riesgo durante la tormenta.


Desde el día de ayer, elementos del grupo Protección Civil Jaguares de Santa Catarina, instaló al menos 40 unidades para la supervisión de los diferentes puntos de mayor riesgo para salvaguardar la vida de los ciudadanos.

La trayectoria de este fenómeno natural, se localiza en tierra a 10 kilómetros al oeste suroeste de Ciudad Camargo Tamaulipas y a 105 kilómetros al este-suroeste de Monterrey.

Se espera también, que las bandas nubosas produzcan lluvias intensas a torrenciales y rachas de vientos superiores a los 90 kilómetros por hora en Tamaulipas y Nuevo León.

Además las precipitaciones aumentarán en los municipios de Doctor Coss, Cerralvo, General Bravo, China y Sabinas Hidalgo, así como lluvias intensas en la zona citrícola y zona metropolitana en las siguientes horas.


Se recomienda lo siguiente:

Conducir con precaución y usa el cinturón de seguridad

Evita transitar por calles inundadas

No arriesgues tu vida cruzando corrientes de agua

No toques postes, cajas de luz o cables

No arrojes objetos o basura a la calle

Ubica los refugios temporales.

Ten lámpara y documentos importantes a la mano.

Marca al 9-1-1 ante cualquier emergencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí