Inicio Noreste Hacen guardia de honor a don Lorenzo Garza

Hacen guardia de honor a don Lorenzo Garza

5
0
Con una guardia de honor ante su monumento, el Círculo Cultural Taurino ´Lorenzo Garza Arrambide´ comemoró ayer el 35 aniversario luctuoso del ´Ave de las Tempestades´, en la plaza de los toreros, ubicada a un costado de la macroplaza, en el centro de la ciudad.

Ante la presencia de amigos y aficionados a la fiesta de los toros, el evento se llevó a cabo al mediodía de ayer y contó con la participación del Ing. Arnulfo Canales, gran aficionado a los toros y amigo personal del diestro, así como distinguidas pesonalidades del medio taurino.

Además de Canales, el novillero en retiro, don Pedro de la Serna y el Ing. Alejandro Arredondo, sobrino nieto del diestro regiomontano, ofrecieron una semblanza de la personalidad, la vida y trayectoria del diestro a quien se le conoció como ´Sismo y Estatua´ tanto en México como en España.

De manifiesto quedó ante el monumento de Lorenzo Garza el profundo respeto y gran admiración que la comunidad taurina regiomontana conserva sobre su persona, al dejar montada una corona floral a los pies de su efigie.

Horas mas tarde, los chavales que forman parte del cartel que se celebrará el próximo domingo en la Monumental Moterrey, dentro del certamen Novillero Monterrey 2013, montaron también una guardia de honor en señal de respeto y admiración a la memoria del maestro Garza.

Cambian toros Por otro lado, se anunció por parte de los organizadores del Certamen Novillero 2013, el cambio de la ganadería que se lidiará este domingo en la Monumental Monterrey, quedando un encierro de ´El Vergel´, de don Octaviano García, para los aspirantes a novilleros Andre Lagravé, Cayetano Delgado, Eduardo de la Barquera, Gloria Emma García, Jesús Sotomayor y Rodrigo Sebastián.

Con la confirmación de esta novillada, la ganadería ´El Vergel´, lidiará reses de su dehesa en tres plazas diferentes del país este mismo domingo, destacándose la corrida que manda para la primera de feria en San Miguel del Alto, Jalisco, la novillada que se lidiará en el “cerrojazo` de la temporada chica de la Monumental Plaza México y la novillada que se lidiará en el certamen norilleril en la Monumental Monterrey.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí