Inicio Noreste Habrá $2,300 millones para aulas de NL

Habrá $2,300 millones para aulas de NL

7
0
Durante su visita al estado, el secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer, acompañado por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dio a conocer que a la entidad se canalizarán apoyos por $2,300 millones de pesos, principalmente para mejoramiento de la infraestructura escolar.

Dicho anuncio se dio en la visita del funcionario federal a la secundaria número 19 “Educadores de Nuevo León”, en la que recalcó que lo que se busca es la mejora de las escuelas en su mobiliario e instalaciones, así como su mantenimiento general.

Nuño Mayer apuntó que el programa arrancó desde septiembre de 2015, y especificó que en el mismo se están contemplando las necesidades básicas de los planteles educativos de todo el país, para que puedan operar.

“Lo más importante, independientemente del origen político, es que podamos trabajar juntos a favor de la educación, lo hemos platicado en diversas ocasiones, tenemos planes para que en Nuevo León la reforma educativa avance, vaya a toda velocidad y podamos trabajar juntos”, manifestó el funcionario federal.

Además, refiriéndose a la reforma educativa, aseguró, “es, como lo ha dicho en muchas ocasiones el presidente de la República Enrique Peña Nieto: de todas las reformas que se han aprobado en esta administración, 13 reformas (en total), la más importante de todas es la educativa”.

El titular de Educación Pública enfatizó que “es a través de la educación que vamos a poder transformar el país; es a través de la educación que vamos a lograr un verdadero crecimiento y un verdadero desarrollo social”.

Sobre los recursos para mejorar la infraestructura de las escuelas de educación básica, refirió que la secundaria 19 “Educadores de Nuevo León” recibirá $3.3 millones pesos.

Cabe precisar que las autoridades federales y estatales contemplan rehabilitar en los próximos dos años 1,800 planteles educativos de la entidad, para lo cual se invertirán $2,329 millones de pesos provenientes del programa federal de Escuelas al Cien, de Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), y se beneficiaran 500,000 alumnos de educación básica.

Dentro de este programa se considera una inversión para este año de $1,523 millones de pesos para 837 escuelas, de las cuales 408 se van a rehabilitar en la zona metropolitana de Monterrey, con recursos por $850 millones de pesos; en la periferia 132 planteles, con $275 millones de pesos; en la región norte serán 74 escuelas, con $110 millones de inversión, mientras que en el sur serán 236, con $160 millones de pesos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí