Inicio Noreste Guatemala reporta alza de 9.8 por ciento en turismo

Guatemala reporta alza de 9.8 por ciento en turismo

776
0
La actividad turística de Guatemala, uno de los rubros más importantes para la economía nacional, registró un incremento de 9.8 por ciento durante el primer semestre de 2014 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) informó que entre enero y junio llegaron al país un millón 32 mil turistas extranjeros, 92 mil más que en la primera mitad de 2013.

En tanto, la derrama económica dejada por los turistas creció 7.8 por ciento y totalizó 746.2 millones de dólares, monto superior que las exportaciones guatemaltecas de azúcar y café.

De acuerdo con la autoridad de Turismo, los países con mayor crecimiento turístico en el pasado semestre fueron El Salvador (33 por ciento), Colombia (45), Perú (31.9) y Alemania (22.4).

El Inguat señaló que promueve a Guatemala como destino de interés en mercados “con alto potencial turístico y de negocios”, como Sudamérica.

Destacó que la colonial Antigua Guatemala, 45 kilómetros al oeste de la capital, y la ciudad de Guatemala fueron los destinos con más afluencia durante el periodo reportado.

Figuran también el Lago de Atitlán en occidental departamento de Sololá, el volcán de Pacaya en el sureño departamento de Escuintla, y Tikal en norteño departamento de Petén.

Luego de las exportaciones (10.2 mil millones de dólares) y las remesas familiares (5.1 mil millones de dólares), la industria turística es una de las principales generadoras de divisas de Guatemala.

Según estadísticas del Inguat, en 2013 llegaron a Guatemala dos millones 124 mil turistas extranjeros (primera vez que se rebasa la barrera de los dos millones de visitantes), quienes generaron un ingreso de mil 464 millones de dólares.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí